La Casa Rural

Se construyo a principios del siglo pasado, como vivienda y consultorio del médico del pueblo y sus aldeas. Hace unas tres décadas, cuando se empezaron a construir los centros de salud, dejó de usarse para tales fines y de habitarse, por lo que se había deteriorado mucho.

Decidimos rehabilitarla casi en su totalidad, dejando sólo los  muros de piedra y sus amplios y soleados balcones típicos de esta tierra de Burgos.

En la reforma respetamos su construcción típica de esta zona de pinares, empleando madera, piedra y forja, que la protegen del frío en invierno y del calor en verano.Todo ello sin renunciar a las comodidades de esta época.

Es una casona solariega, enclavada en un lugar privilegiado, la entrada norte al Cañón de río lobos.

También llamado pulmón de pinares, ya que está rodeado de bosques de pino, roble y sabinas.

 

Distribución de La Casa Rural

En la planta baja contamos con una habitación preparada para personas con movilidad reducida. También se encuentra el salón-comedor, amplio y muy luminoso, con una gran chimenea de piedra, lugar perfecto donde relajarse escuchando el chisporrotear de la leña al quemarse...

En la planta de arriba hay otras cuatro habitaciones, todas ellas con un encanto diferente, las decoramos con mimo, para que resulten lo más acogedor posible.

Cada una de las habitaciones cuenta con baño, televisión, secador, productos de aseo y amplias terrazas. Una de las habitaciones dispone de una bañera redonda de hidromasaje.

En el soleado porche se pueden disfrutar del sosiego y la tranquilidad las tardes estivales....

Además...

Disponemos de WIFI en toda la casa para que se conecte a internet libremente.

Admitimos animales de compañía.

Ponemos a su dispoción información sobre la zona para que disfrute al máximo su visita.

También ofrecemos a los clientes la posibilidad de comprar productos artesanos.

Casa Rural del Médico  © 2017
947 115 900 / 625 075 246
Hontoria del Pinar - Burgos - 09660 - C/ Camerana, 1

Diseña Gormaz Informática