Nuestro entorno y Actividades en la zona

Actividades que puedes realizar

Visitas guiadas a bodegas de la Ribera del Duero.

Rutas a caballo por el Cañón del Río Lobos.

Rutas micologicas.

Paseos en bici. Senderismo. Caza.

Lugares para visitar

Covarrubias. La villa de Covarrubias, llamada también Cuna de Castilla, está situada a unos 40 km al sudeste de Burgos, capital de la provincia del mismo nombre, junto a la orilla del río Arlanza. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965, también ha sido galardonada con premios de Turismo y Embellecimiento.

Desfiladero de Yecla. El conocido paraje de La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los bancos de calizas del relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes, permiten recorrer este desfiladero; al fondo no llegan casi nunca los rayos del sol. En estas tierras burgalesas se localizan los que se pueden considerar como los más extensos y mejor conservados sabinares de todo el mundo. Algunas de las sabinas del Arlanza superan los dos mil años de vida.

Monasterio de Santo Domingo de Silos. Una abadía benedictina ubicada en la parte oriental de un pequeño valle, que el primer documento del Archivo de Silos, del año 954, ya lo denomina "valle de Tabladillo". Su claustro es una de las obras maestras del románico español.

Hacinas y el museo de los árboles fósiles. Las ruinas del castillo de Hacinas se hallan en lo más alto del pueblo. El mayor atractivo turístico y científico de la villa de Hacinas son los árboles fósiles. Los primeros restos aparecieron en los años cuarenta del siglo XIX, enterrados y rodeados de material fluvial El primer árbol fósil se trasladó a la localidad en el año 1976 y quedó expuesto al público. Más tarde se trasladaron otros y en la actualidad, se exponen en Hacinas tres árboles fósiles. Además de éstos, existen al menos otros siete enterrados. Desde finales de enero de 2009 se encuentra abierto al público el Centro de Visitantes del Árbol Fósil, en el que el visitante puede contemplar la reconstrucción del ambiente primitivo de hace 120 millones de años, fósiles vegetales de distintas épocas geológicas, informaciones sobre los bosques fósiles en España o los más famosos bosques petrificados en el mundo.

Peñaranda de Duero. Municipio de gran interés artístico-cultural. Destaca el Castillo, la Muralla, y el Palacio de los Condes de Miranda, o de Avellaneda.

Ruinas Romanas de Clunia. Se trató de una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania.

Lagunas de Neila. Espectacular rosario de lagunas de origen glaciar que se desgranan a los pies de la campiña: Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardillas, Patos y Brava son las principales.

Castroviejo y subida al Urbión. Uno de los parajes mas bellos e impresionantes de la provincia de Soria, a pocos km de Duruelo de la Sierra y subiendo al nacimiento del río duero. Entre bosques de pinos se encuentran estas formaciones rocosas que adoptan formas espectaculares, así como las vistas desde su mirador.

Burgo de Osma. Municipio de la provincia de Soria. Destaca la Catedral de Santa María de la Asunción.

Laguna negra. La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, Soria. Forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión creado en el año 2008.

Ruinas de Numancia. Declarado zona arqueológica nacional. Se trata de los restos de la ciudad celtibérica y romana, con reconstrucción de dos viviendas sobre sus cimientos originales.

Calatañazor. Pueblo medieval totalmente amurallado, con calles empedradas y restos del castillo. Muy famoso por la derrota que sufrió el califa Almanzor en el año 1002.

La Fuentona. El Monumento Natural de La Fuentona es uno de los parajes más visitados de la provincia de Soria. Está constituido por un conjunto de barrancos y desfiladeros flanqueados por impresionantes formaciones rocosas de origen calizo y conformados en los alrededores del río Abión. El nacimiento de este río ocurre en un lugar de extraordinaria belleza conocido como “La Fuentona de Muriel”. Se trata de una surgencia de aguas subterráneas que después de recorrer multitud de cavidades rocosas salen al exterior para configurar en su recorrido multitud de rincones en los que la naturaleza se aprecia en toda su plenitud. El recorrido ideal se realiza comenzando en el puente a la entrada de Muriel de la Fuente y siguiendo río arriba por los senderos que flanquean las márgenes del río Abión hasta llegar a La Fuentona. No ofrece ninguna dificultad para ir caminando, siendo todo

 

Información obtenida de Wikipedia

Casa Rural del Médico  © 2017
947 115 900 / 625 075 246
Hontoria del Pinar - Burgos - 09660 - C/ Camerana, 1

Diseña Gormaz Informática